Spengler se impone en el circuito de Oschersleben
El canadiense Bruno Spengler fue el vencedor en la carrera puntuable para el DTM 2012 disputada en el circuito alemán de Oschersleben, por delante de los pilotos de Mercedes-Benz Gary Paffett y Jamie Green, que completaron el podio final. Paffett se mantiene al frente de la clasificación provisional del campeonato, mientras Green cae de la segunda a la tercera plaza de la tabla provisional. Mercedes-Benz también mantiene su liderato en las otras dos categorías de equipos y constructores.
El español Roberto Merhi (Mercedes Clase C-CoupéAMG) terminó en 14ª posición la octava. En la salida, el piloto de Mercedes-Benz tuvo que irse por la hierba para evitar en el último momento un encontronazo con el sueco Mattias Ekström, que se había quedado parado en la arrancada. El castellonense completó la primera vuelta en 15ª posición, pero siete giros más tarde perdería una plaza en favor de Ralf Schumacher. Afortunadamente, sendos adelantamientos a Tomczyck y a Priaulx le permitieron avanzar poco después hasta la 14ª posición que ya defendería hasta el final.
Lo mejor, sin embargo, volvió a ser el excelente ritmo que volvió a mostrar, especialmente en la parte final de la prueba, y que incluso le permitió marcar la vuelta rápida en carrera (la primera que consigue en el DTM) y batir el récord oficial de la pista alemana, que obraba en poder del alemán Timo Scheider desde 2010.
La próxima carrera del DTM 2012 tendrá lugar en Valencia. El escenario de la reunión española del campeonato ha sido recientemente reasfaltado y el último fin de semana de septiembre mostrará un aspecto muy renovado.