Skoda sigue apostando por la movilidad eléctrica con el Enyaq iV, un SUV que dispondrá de cinco variantes de potencia
Skoda avanza hacia la movilidad eléctrica con el nuevo Skoda Enyaq iV, un vehículo basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen que dispondrá de tres tamaños de batería y cinco variantes de potencia en función de los necesidades de cada cliente.
Este nuevo SUV eléctrico se producirá en la planta principal de la marca en Mladá Boleslav siendo el primer vehículo del Grupo Volkswagen basado en la MEB producido fuera de Alemania.
El nuevo modelo está idealmente adaptado a viajes de larga distancia, pues dispone de una autonomía de hasta 500 km en ciclo WLTP y carga rápida.
El Skoda Enyaq iV mide 4.648 mm de largo, 1.877 mm de ancho y tiene una altura de 1.618 mm; tiene una distancia entre ejes de 2.765 mm y un maletero con una capacidad de 585 litros.
La producción en serie empezará a finales de 2020 estando previsto su lanzamiento al mercado para principios de 2021.
También estará disponible la versión «Founder’s Edition'», dotada de equipamientos especiales y un aspecto distinto, limitada a 1.895 unidades, que conmemorará la fundación de la compañía hace 125 años.
En las versiones básicas, el motor trasero del Skoda Enyaq iV propulsa las ruedas traseras mientras que en las versiones más potentes un segundo motor eléctrico situado en la parte delantera darán par al tren delantero.
El modelo básico es el Skoda Enyaq iV 50; su batería de iones de litio tiene una capacidad bruta de 55 kWh (neta: 52 kWh). El motor eléctrico montado en la parte trasera entrega 109 kW, ofreciendo una autonomía máxima de hasta 340 km. Esta sube hasta los 390 km en el Skoda Enyaq iV 60 de 132 kW equipado con una batería de 62 kWh (neta: 58 kWh).
Por su parte el Skoda Enyaq iV de 150 kW tiene la mayor autonomía, 500 km en ciclo WLTP. Su batería de 82 kWh (neta: 77 kWh) también se usa en las dos versiones equipadas con un segundo motor eléctrico y, por lo tanto, con tracción total: el 80X y el vRS, de 195 kW y 225 kW de potencia, respectivamente.
El modelo tope de gama acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos, y tiene una velocidad punta de 180 km/h. La autonomía máxima de las dos variantes con tracción total es de hasta 460 km.
El Skoda Enyaq iV puede cargarse de tres formas distintas. Además del enchufe doméstico convencional de 230 voltios con una salida CA de 2,3 kW, el vehículo también puede cargarse en casa durante la noche usando una wall box de hasta 11 kW. Esto requiere entre seis y ocho horas, en función del tamaño de la batería. Los puntos de carga rápida DC con una tensión de salida de 125 kW son la tercera opción. Pueden cargar la batería ENYAQ iV del 10 al 80% en tan solo 40 minutos.