Skoda refuerza su presencia en el mundo SUV con el nuevo Karoq
Skoda presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt el Karoq, su nuevo SUV compacto.
Se trata de un vehículo que por primera vez vendrá equipado con un panel de instrumentos digital con pantallas táctiles capacitativas, conectadas al sistema de infoentretenimiento, que pueden personalizarse.
El Karoq es un vehículo utilitario deportivo compacto que mide 4.382 mm de largo, 1.841 mm de ancho, y tiene una altura de 1.605 mm, con una distancia entre ejes de 2.638 mm.
El maletero tiene un volumen de 521 litros que puede llegar hasta los 1.630 litros con los asientos plegados.
El nuevo modelo de Skoda presenta, entre otros elementos, el pedal virtual, que permite abrir el maletero sin manos, así como los asientos traseros VarioFlex opcionales, gracias al cual el espacio de almacenamiento es flexible, pudiendo contener entre 479 y 588 litros.
El sistema VarioFlex consiste en tres asientos traseros separados, que pueden ajustarse de forma individual o quitarse por completo – lo que convierte al SUV compacto en un vehículo con un volumen de carga máximo de 1.810 litros.
Hay cinco variantes de motor disponibles, incluyendo dos motores de gasolina y tres motores diesel, con potencias entre 115 CV y 190 CV.
Los dos motores de gasolina y dos de los motores diesel son nuevas incorporaciones a la gama.
Disponen de cilindradas de 1.0, 1.5, 1.6 y 2.0 litros.
Con la excepción del motor diesel más potente, todos los propulsores pueden encargarse con caja de cambios manual de 6 velocidades o DSG con 7 velocidades.
El 2.0 TDI de 190 CV viene de serie con el tracción total y caja de cambios DSG de 7 velocidades.
El nuevo 1.5 TSI permite la desactivación de los cilindros.
A partir del acabado Ambition, el selector de modo de conducción con los modos Normal, Sport, Eco, Individual y Snow (4×4) está disponible como opción.