Skoda rediseña su Museo en la República Checa
Skoda ha presentado la maqueta del nuevo museo de la marca en su sede de Mladá Boleslav, República Checa. Tras la extensa remodelación que finalizará en diciembre de 2012, los visitantes podrán experimentar la historia, desarrollo y producción del histórico fabricante automovilístico. Skoda quiere que el nuevo museo permita a los visitantes conocer los orígenes de la actual marca global. El museo se alberga en uno de los primeros edificios de la fábrica de Skoda.
La reapertura del museo subraya una vez más la importancia de la historia de Skoda dentro de la actual identidad de la marca. Lo más destacado de la experiencia en ingeniería checa se exhibirá en una superficie de 1.800 m2, incluyendo 45 automóviles y motocicletas, así como una amplia gama de otros elementos expuestos relacionados con la historia de la compañía.
La exposición incorpora las últimas técnicas interactivas y de comunicación para presentar la historia de Skoda desde distintos puntos de vista y atraer a públicos de todo tipo. Para ello, se irán integrando regularmente vehículos Skoda restaurados a la exposición. La alternancia de modelos expuestos hará que siempre haya nuevos descubrimientos y sorpresas, y animará a los visitantes a regresar al museo, localizado justo al lado de la planta principal de la marca en Mladá Boleslav. Otras exposiciones temáticas y un atractivo programa de conferencias asegurarán que el museo haga una contribución significativa a la cultura corporativa de Skoda y a la vida pública de Mladá Boleslav.
La remodelación del Museo Skoda también tendrá un papel clave en la comunicación de la marca. El atractivo diseño y la estructura clara del museo reflejan los valores fundamentales de la marca: focalización en lo esencial, una mentalidad centrada en las personas y el elemento de sorpresa con detalles «simply clever».