Skoda presenta el nuevo Octavia Combi de tercera generación
El Octavia Combi de tercera generación es significativamente más grande que su predecesor, ofreciendo un espacio generoso para cinco ocupantes y su equipaje. Con 4,659 metros, el vehículo es 90 mm más largo y, con 1,18 metros (excluyendo los retrovisores), 45 mm más ancho que su predecesor. Al mismo tiempo, la distancia entre ejes del Combi ha aumentado en 108 mm. El resultado es una mayor oferta de espacio. Al igual que hace la berlina, la versión Combi impresiona con los mejores valores de su segmento en términos de espacio.
El maletero del Skoda Octavia Combi marca otro récord en su clase, ya que su volumen ha aumentado hasta los 610 litros, cinco más que su predecesor. Son 20 litros más que el Octavia berlina. Con los asientos traseros abatidos, el volumen crece hasta los 1.740 litros (1.655 litros en la generación anterior). Los asientos traseros se pueden abatir desde el interior del maletero pulsando un botón. Con el asiento del acompañante abatido, el vehículo puede cargar objetos de hasta 2,92 metros de largo.
El nuevo Octavia Combi está disponible con cinco motores, tres gasolina y dos diesel, que cuentan con la opción Green tec que incorpora el sistema start-stop y el de recuperación de energía de frenado. Se trata de los TSI de 1.2 litros y 105 CV, el 1.4 de 140 CV y el 1.8 de 180 CV; y de los 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 150 CV. Además, a finales de año se añadirá la ahorradora versión GreenLine con el motor 1.6 TDI de 110 CV que consume únicamente 3,3 litros de gasoil a los 100 km y emite tan solo 87g/km de CO2.
La nueva generación del Octavia Combi también contará con una versión con tracción a las cuatro ruedas disponible a partir del mes de junio. Se trata del Octavia Combi 4×4 que puede equipar dos motores diesel y un gasolina, los 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 150 CV y el 1.8 TSI de 180 CV. Unos motores que han mejorado los consumos y las emisiones en un 14 por ciento de media respecto a su predecesor. La tracción a las cuatro ruedas está basada en la quinta generación del embrague Haldex que asegura la tracción y controla la distribución de la potencia entre los ejes delantero y trasero. En condiciones normales, la mayor parte de la tracción se distribuye en el eje delantero y a medida que se necesita mayor potencia o las ruedas necesitan mayor agarre, las ruedas traseras se activan.