Skoda presenta el Kodiaq, su nueva apuesta en el segmento SUV
Skoda ha presentado el Kodiaq, un vehículo con una longitud de 4,70m, hasta siete plazas y el mayor maletero de su clase, con el que completa su ya de por sí amplia gama de vehículos todocaminos.
Por dimensiones y prestaciones, el Kodiaq viene a situarse en lo más alto de la gama de la marca, estando previsto que comience su comercialización en la red de concesionarios a principios de 2017.
Basado en la matriz modular transversal (MQB) del grupo Volkswagen, se encuentra disponible en tres acabados; Active, Ambition y Style, con sus dimensiones, el Kodiaq se sitúa en la zona alta del segmento de los compactos. Mide 4,697m de largo, 1,882m de ancho, 1,676m de alto (incluyendo las barras del techo) y tiene una distancia entre ejes de 2,791m.
El Kodiaq está disponible con cinco propulsores, dos TDI y tres TSI, que van desde los 1.4 a los 2 litros con una potencia que oscila entre los 125 y los 190 CV.
El TDI 2.0 está disponible en dos versiones. La primera genera 150 CV y 340 Nm y la superior ofrece 190 CV y 400Nm.
La gama de motores de gasolina consiste en dos TSI 1.4 y un 2.0. La versión de entrada de este compacto tetracilíndrico genera 125CV y 200Nm de par motor.
En la versión más potente la potencia es de 150CV y el par de 250Nm. Su sistema ATC de (Active Cylinder Technology) baja el segundo y el tercer cilindro cuando la carga y la velocidad del motor son bajas.
El 2.0 TSI incorpora un nuevo proceso de combustión y genera 180CV de potencia y un par de 320Nm.
En lo relativo a transmisiones el Kodiaq, en función del motor, está disponible con caja manual de 6 marchas o la DSG de 6 ó 7.
El sistema de tracción total con control electrónico está disponible para la mayoría de variantes de motor y ofrece un gran incremento en tracción, estabilidad y seguridad, incluso en la conducción off-road.
El sistema de tracción total trabaja de forma inteligente. Su unidad de control calcula constantemente el par ideal para el eje trasero y la pérdida de tracción queda virtualmente eliminada por el sistema de control. A régimen alto o con poco peso, la tracción se realiza a través del eje delantero y se ahorra combustible.