Skoda entra en el segmento de los vehículos pequeños con el Citigo
Skoda continúa con su ofensiva de lanzamientos con la introducción del séptimo modelo de su gama. Con el Citigo, de 3,56 metros de longitud, el fabricante de Mladá Boleslav entra en el segmento A00.
El Citigo debutará en la República Checa este año. Otros países europeos le sucederán a principios de 2012. El Citigo ofrece el máximo aprovechamiento del espacio y cuatro plazas. Se lanzará como un modelo de tres puertas y le seguirá una versión cinco puertas en 2012.
El público objetivo del Citigo son los conductores jóvenes, las familias jóvenes que buscan un segundo o tercer vehículo y también gente mayor dinámica. Son clientes que, por una parte, se preocupan por los costes y tienen un enfoque racional sobre los coches, pero por otra, buscan calidad, practicidad, diseño y seguridad.
Skoda no disponía de ningún vehiculo en este segmento. Vahland explica: «Asistimos a un incremento de la demanda de vehículos pequeños de bajo consumo, con precio contenido y costes operativos razonables.
El nuevo vehículo de Skoda es nuestra reacción a esta tendencia. Vamos a pisar un terreno nuevo y el Citigo atraerá a muchos nuevos clientes, especialmente en nuestros mercados europeos».
El Citigo pone un gran énfasis en la seguridad. Por primera vez en un vehículo Skoda, los diseñadores han usado un airbag lateral de cabeza-tórax para proteger las cabezas de conductor y acompañante, que junto con otros elementos forman un paquete de seguridad ejemplar en su clase.
Además, la seguridad activa se refuerza con el nuevo asistente de frenado «City Safe Drive». El sistema se activa automáticamente a velocidades inferiores a 30 km/h y un sensor láser identifica los peligros de colisión. Junto con el Volkswagen up!, el Citigo es actualmente el único vehículo del segmento en ofrecer esta funcionalidad.
Dos nuevos motores 1.0 de gasolina de tres cilindros estarán disponibles tras el lanzamiento del Citigo, con potencias de 60 y 75 CV. El consumo y emisiones son de 4,5 litros a los 100 km. y 105 g/km CO2 para el motor de 60 CV, y de 4,7 litros a los 100 km. y 108 g/km CO2 para el motor de 75 CV. En las económicas versiones Green Tec, el consumo es de 4,2 y de 4,3 litros a los 100 kilómetros, respectivamente y las emisiones son de 97 y 99 g/km de CO2, respectivamente.