Sistema Jeep Quadra Trac II
El sistema de tracción a las cuatro ruedas activo permanentemente «Quadra-Trac II» dispone de una caja de transferencia de dos velocidades que implementa el BTCS (Brake Traction Control System) en el eje delantero y trasero, para unas excelentes prestaciones todoterreno.
Su caja de transferencia de dos velocidades utiliza la información procedente de múltiples sensores para determinar el deslizamiento de los neumáticos en el menor tiempo posible y tomar así acciones correctivas.
El sistema también utiliza el «Throttle Anticipate» para detectar movimientos rápidos en el acelerador desde parados y maximizar la tracción antes de que se produzca el deslizamiento.
Cuando se detecta el deslizamiento de una rueda, el 100% del par motor disponible es enviado inmediatamente al eje con deslizamiento de los neumáticos, el sistema puede transferir hasta el 100% del par disponible a la rueda trasera con mejor agarre.
La caja de transferencia también mejora la maniobrabilidad mediante la dosificación del par entre los ejes delantero y trasero para mantener la trayectoria deseada por el conductor.