Sistema de tracción Extended Grip en el Renault Kadjar
El Renault Kadjar es un vehículo encuadrado en el popular segmento SUV o todocamino que, aunque está pensado y diseñado para su utilización en asfalto, dispone de una serie de elementos encaminados a ayudarnos en nuestras salidas fuera de carretera, o cuando las condiciones climáticas se ponen difíciles, ya sea por la presencia de barro, nieve, arena o lluvia intensa.
En las versiones 4×2, es decir, con tracción o par al tren delantero, el Renault Kadjar dispone del sistema conocido como Extended Grip, el cual, junto a neumáticos del tipo «mud and snow», especializados en barro o nieve, actúa evitando que las ruedas patinen y adaptando la motricidad del vehículo a las condiciones del terreno.
De esta forma facilita las maniobras en carreteras embarradas, con fuerte lluvia, o con nieve o arena.
En lo relativo a cotas todoterreno, el Renault Kadjar dispone de una generosa altura libre al suelo de 200 mm, un ángulo de ataque de 17 grados y un ángulo de salida de 25 grados.
La transmisión integral 4WD del Renault Kadjar es de origen Nissan, gracias a la alianza que ambas marcas mantienen desde años, es seleccionable mediante una ruedecilla situada en la consolo central, delante de la palanca de velocidades, y dispone de tres modos de funcionamiento:
- Modo 2WD, o tracción delantera, utilizada en carretera.
- Modo Auto, en el cual el vehículo reparte el par entre los dos ejes de forma automática llegando a tener un 50% en cada eje.
- Modo Lock, en el cual el diferencial central queda bloqueado y la fuerza del motor se reparte de forma permanente entre los dos ejes. Éste sistema se puede utilizar hasta una velocidad de 40 kilómetros por hora.
De esta manera, y gracias al sistema de tracción del Renault Kadjar, disponemos de un vehículo que puede ser utilizado tanto en el día a día, como para nuestros desplazamientos en carretera, aunque las condiciones atmosféricas sen adversas, o para realizar escapadas fuera del asfalto y adentrarnos en el campo sin importar la presencia de barro, nieve o arena.