Silverstone acoge este fin de semana una prueba GP2
Este fin de semana se disputa en el circuito de Silverstone la séptima prueba de la temporada 2012 de las GP2 Series, con la que arranca la segunda mitad del campeonato.
Silverstone, donde se empezó a competir en 1943, ha tenido numerosos cambios en su configuración a lo largo de los años, teniendo su actual trazado de 5.891 km. un total de 18 curvas, predominantemente rápidas pero también algunas lentas además de varias largas rectas. Poner a punto los monoplazas para todas esas variantes es de vital importancia para lograr una vuelta rápido en el circuito conocido como el hogar del deporte del motor británico.
Después de su exitoso fin de semana en Valencia, donde los dos pilotos de Racing Engineering terminaron entre los seis primeros en las dos carreras, subiendo además Fabio Leimer al podio de la prueba al sprint, tanto Leimer como Nathanaël Berthon intentarán seguir en esa línea, siendo de nuevo su objetivo el podio.
Una nueva normativa de neumáticos entra en vigor este fin de semana, en el que todos los equipos recibirán un juego extra de neumáticos Pirelli por lo que cada piloto contará con cinco juegos en lugar de cuatro como hasta ahora. El juego extra será este fin de semana del compuesto más blando, lo que permitirá a los pilotos probarlo en los entrenamientos libres y a los equipos utilizar nuevas estrategias en las carreras. Adicionalmente, por primera vez los equipos podrán optar por parar en boxes también en la carrera al sprint además de hacer el obligatorio cambio de neumáticos en la carrera larga. Para este fin de semana los compuestos medio y blando de los P Zero serán los que Pirelli suministre a los equipos.