Sigue creciendo las matriculaciones de motocicletas
Según datos recopilados por la Asociación de fabricantes europeos de motocicletas (ACEM) y por la consultora MSI, las matriculaciones de motocicletas han crecido ininterrumpidamente en Europa durante los nueve primeros meses de 2015 y acumulan un crecimiento interanual del 10,1%, con casi 70.000 unidades matriculadas más que en el mismo periodo del año pasado.
Por mercados, España es uno de los países que ha experimenta un mayor crecimiento entre las principales economías de la Unión Europea, doblando la media de los Estados miembros con un 22,3% más de matriculaciones en comparación a los tres primeros trimestres de 2014. En concreto, en nuestro país se han matriculado 103.677 motocicletas –casi 19.000 más que hace un año–: una cifra que sitúa a España como el cuarto mercado con un mayor número de matriculaciones por detrás de Italia (+9,9%), Alemania (+7%) y Francia (+0,4%) que crecen a ritmos inferiores a la media continental.
Para José María Riaño, secretario general de ANESDOR, “el crecimiento de las matriculaciones de motocicletas a nivel europeo y nacional en lo que llevamos de año es sin duda una buena noticia para el sector y otro indicio de una recuperación económica cada vez más indiscutible. Pero, más allá de su dimensión de negocio, confirma también que el vehículo ligero es la opción elegida por cada vez más europeos y europeas para su movilidad”. En este sentido, Riaño ha querido destacar que la moto “reduce los tiempos de desplazamiento entre un 50 y un 70%, permite una mayor fluidez de tráfico, es más fácil de aparcar y presenta un menor coste de adquisición y mantenimiento”, evidencias que, en palabras del secretario general de ANESDOR, “conducen cada vez a más administraciones locales a incorporarlas a sus políticas de movilidad sostenible”.