Sevilla acoge la presentación de la gama Fiat Tipo al completo
La Capital Hispalense acogió recientemente la presentación de la gama Fiat Tipo al completo en un acto al que acudieron tanto medios de comunicación especializados en el motor como responsables de diversas concesiones de la marca italiana.
Si hay algo que quedó claro en esta presentación fue la apuesta que actualmente está haciendo Fiat por el vehículo híbrido bifuel gasolina / GLP (Gas Licuado del Petroleo) en espera de ver cómo va evolucionando el mercado del coche eléctrico, así como las esperanzas en lo relativo a ventas depositadas en la gama del Fiat Tipo, que se presenta como una opción más que aceptable para aquellos que buscan un automóvil de última generación, con un alto nivel de equipamiento y a un precio más que razonable.
El Fiat Tipo es un vehículo que se sitúa de lleno en el codiciado segmento C que agrupa a los vehículos compactos. En un mercado que mueve un total de 1.200.000 vehículos, el segmento C es actualmente el nicho de mercado más importante con 285.000 unidades vendidas, de las cuales Fiat espera conseguir el 5% de las ventas, es decir, entre 14.000 y 15.000 unidades.
El Fiat Tipo, que se comercializa en tres carrocerías distintas; cinco puertas, sedán y station wagon, con lo que puede llegar a cubrir casi cualquier necesidad, ahora recibe como novedad la caja automática de doble embrague asociada al motor 1.6 litros diésel.
La gama Fiat Tipo actualmente se fabrica con dos acabados: Easy y Lounge, con tres tipos de carburante: gasolina, diésel y bifuel (gasolina/GLP), dos niveles de potencia: 95 y 120 CV (la primera en gasolina y diésel, y la segunda en gasolina, diésel y GLP) y dos tipos de transmisiones: manual o automática DDCT, rigiéndose en todo momento por la simplicidad, comercialmente hablando, con saltos entre uno y otro equipamiento de mil euros, lo mismo que ocurre con las distintas carrocerías, es decir, si partimos desde el sedán, por 1.000 euros más tendremos el 5 puertas, y por otros mil euros más, el station wagon.
Hay que destacar que la opción bifuel, que viene instalada de fábrica y por supuesto cubierta por la garantía del vehículo, no reduce el espacio del maletero, ya que el depósito de gas de 45 litros va situado en el espacio de la rueda de repuesto, permitiendo una autonomía de 1.200 kilómetros.
Aunque el paso de gasolina a GLP es automático, el vehículo dispone de un botón en el salpicadero que permite cambiar de uno a otro.
En el Fiat Tipo el acabado Easy incorpora un amplio equipamiento que va desde aire acondicionado, hasta faros LED, pasando por llantas de aleación de 16 pulgadas, mandos en el volante, 6 airbags, barras longitudinales y pantalla TFT de 3,5 pulgadas, entre otros, mientras que el acabado más alto, el Lounge, incluye: climatizador automático, retrovisores eléctricos, sensores de lluvia y luces, sistema UConnect, llantas de aleación en 17 pulgadas y control de velocidad.
Aunque tal y como hemos comentado el objetivo de esta presentación era dar a conocer el Fiat Tipo, y muy en especial la opción GLP y la nueva caja de cambios automática, Raúl García, Responsable de Fiat y Abarth en España desde el pasado mes de Diciembre, tampoco quiso perder la oportunidad de dar a conocer la ofensiva SUV que va a llevar a cabo Fiat en los próximos meses de la mano del recientemente presentado 500L, el 500X y el nuevo Panda que se presentará en septiembre.