Sergi Giralt se impone en las ECOseries 2015
El piloto del Mercedes Quadis Ecoteam, Sergi Giralt, se ha proclamado, por cuarto año consecutivo, campeón de las ECOseries, el campeonato que basa sus resultados en una combinación de la regularidad con la conducción eficiente y el ahorro energético.
Giralt, con su copiloto Joan Jordan, y a bordo de un Mercedes Clase A 200 CDI, ha finalizado el Rallye 2000 Viratges, última prueba de este campeonato, en la tercera posición general, lo que le ha dado los puntos necesarios para mantener una primera posición en las ECOseries a la que accedió en la anterior carrera, disputada hace una semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
Giralt-Jordan empezaban la prueba de Manresa con un segundo mejor score en el primer tramo, para acceder al primer lugar a partir de la segunda especial. El rally ha visto la cancelación de muchos tramos y por lo tanto de algunas oportunidades para consolidar su posición, pero el dúo de Mercedes Quadis lograba inmiscuirse incluso en la batalla de la regularidad absoluta (los coches no Eco), y ello a pesar de que el equipo de la estrella utilizaba tablas de paso en lugar de los habituales aparatos de medición con que cuentan los automóviles clásicos.
Aprovechando la dificultad que presentaba la llegada de la noche, Giralt-Jordan se crecían, inmiscuyéndose continuamente en la batalla por la regularidad en todos los apartados, hasta el punto que llegaban a la meta en segunda posición absoluta de esta modalidad y primera en ECOseries. De todos modos, en la verificación posterior del consumo, Giralt era penalizado bajando dos posiciones, bien secundado por sus compañeros de equipo (Magda Oliver, Agustín Payá y Dani Mesalles), que en todo momento estuvieron a disposición de las necesidades de clasificación. Justo delante del ya nuevo campeón de las ECOseries han finalizado unos muy eficaces Albert de la Torre-Eloi Alsina (Mercedes CLA 220 CDI), empatados a puntos con el ganador, al que cedían la victoria por mejor resultado de éste en eficiencia.