Segundo y tercer puesto para Corvette Racing en American Le Mans Series
El equipo Corvette Racing salió del Northeast Grand Prix de las American Le Mans Series con su mejor resultado desde 2008 en Lime Rock Park, gracias al segundo y al tercer puesto de los dos Compuware Corvette C6.Rs en la disputada categoría GT.
Tras la bandera roja que daba por terminada la prueba, el Corvette C6 R Nº 3 de Jan Magnussen y Antonio García ocupaba la segunda posición, mientras que Oliver Gavin y Tommy Miller eran terceros al volante del Corvette C6.R Nº 4 tras dos horas y cuarenta y cinco minutos de carrera, logrando su cuarto podio consecutivo en las series y ampliando su ventaja en el campeonato de la clase GT.
El Northeast Grand Prix generó mucho espectáculo y emociones a los asistentes. La carrera comenzó con amenaza de tormenta y concluyó tras la aparición de la cuarta bandera amarilla de la jornada, al estrellarse el Ferrari Nº 2 contra la barrera protectora en la vuelta final, con el reloj de la pista marcando nueve minutos para el término de la prueba. Joerg Bergmeister, queencabezaba la categoría GT cuando se dio la orden de parar, logró la primera victoria del año para Porsche en las ALMS. Antes de la bandera final, Begmeister se veía sometido a un duro acoso de Magnussen, con Gavin persiguiéndolos a ambos de cerca.
García, que partía cuarto en la parrilla en el reinicio de la clase GT, se aprovechó de varios adelantamientos oportunos y de una estrategia inteligente para colocarse en segunda posición antes de pasar el relevo a Magnussen.
El Corvette C6.R Nº3 ganó elMichelin Green X Challenge al obtener la mejor puntuación por su actuación rápida, limpia y eficiente. Gavin y Milner aumentaron provisionalmente hasta 72 su cuenta de puntos en el campeonato de pilotos de la clase GT; por delante de García y Magnussen, con 64, y de los pilotos de BMW Hand y Mueller, que acumulan 60. Chevrolet se mantiene en cabeza de la clasificación de constructores, con un margen de 10 puntos sobre BMW y de 19 sobre Porsche.