Según el Informe TUV, Toyota entre las marcas más fiables
En el Informe TÜV 2011 de Auto Bild Toyota se ha situado en entre las 10 primeras marcas con vehículos más fiables con ocho modelos en las cinco distintas categorías de antigüedad del vehículo (2 -3, 4-5, 6-7, 8-9 y 10-11 años). Esto la convierte en la marca con mejores resultados de todas las incluidas.
El Prius resultó ser el vehículo más fiable de su categoría. Tan solo en un 2,2 % de todos los vehículos probados en la inspección principal se observó algún tipo de defecto, lo que le valió al Prius el primer puesto, con el índice de defectos más bajo entre los vehículos de entre dos y tres años de antigüedad.
A poca distancia del Prius, el Toyota Auris obtuvo el segundo puesto en la misma categoría, con un índice de defectos de sólo el 2,3 %.
Lo mismo sucede con el Corolla Verso. Tras alcanzar el primer puesto en el informe TÜV 2009 para los vehículos de entre dos y tres años de antigüedad, el Verso vuelve a encabezar en 2011 la categoría de vehículos de entre cuatro y cinco años, con un índice de defectos de sólo el 4,2 %.
El Toyota Avensis consiguió un cuarto puesto. Con un índice de defectos medio del 10,4 % entre los vehículos de su categoría de antigüedad, el Avensis se quedó en un 5,0 %. Los modelos anteriores del Avensis también demostraron una fiabilidad por encima de la media. TÜV halló defectos en sólo el 7,6 % de los vehículos de entre seis y siete años inspeccionados, lo que supone un quinto puesto.
El RAV4 ocupó el sexto lugar, con un índice del 7,8 %, y el Toyota Corolla, el octavo, con el 9,0 %.