Sébastien Ogier, piloto oficial de Volkswagen
Sébastien Ogier, de 28 años, y su copiloto Julien Ingrassia, de 32, participarán en su primer rallye con Volkswagen en el legendario Rallye de Montecarlo. Esta prueba, que se ha celebrado desde 1911, vuelve a formar parte del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tres años después, marcando el inicio de la actual temporada, que constará de 13 pruebas. Junto al francés Ogier, el equipo oficial Volkswagen también competirá con el piloto júnior holandés Kevin Abbring, de 22 años, y su copiloto Lara Vanneste, de 21.
En 2012, Volkswagen participará en el Campeonato del Mundo de Rallyes en la categoría SWRC con dos vehículos Fabia S2000 de Škoda, marca del Grupo. Las diferentes pruebas servirán de preparación para la temporada 2013, en la que Volkswagen competirá en la máxima categoría de rallyes con el Polo R WRC.
Junto con Ogier, el equipo oficial Volkswagen competirá en Montecarlo con el joven piloto, Kevin Abbring. Al lado de su copiloto belga, Lara Vanneste, el holandés ya participó en el Rallye de Gran Bretaña en 2011, donde logró el triunfo en la categoría S.
Para el Rallye de Suecia, del 9 al 12 de febrero, el segundo piloto junto a Ogier también está confirmado. Será el joven noruego de 22 años, Andreas Mikkelsen, que ya demostró su valía en el Rally de Finlandia del año pasado, y que competirá en la prueba escandinava con el copiloto Ola Floene, de 42 años. Mikkelsen, vencedor del campeonato IRC 2010 y piloto de Škoda UK, y Abbring compartirán el segundo coche de rallyes esta temporada como parte del Programa Volkswagen Junior.