Seat ha iniciado la construcción del Audi Q3 en Martorell
SEAT ha iniciado la producción del Audi Q3. La primera unidad del nuevo SUV (Sport Utility Vehicle) compacto de Audi se ha fabricado hoy en Martorell y culmina un proceso que arrancó el año 2009 con la adjudicación a SEAT del proyecto de la marca alemana. El Q3 también significa la fabricación, por primera vez en la historia, de un coche Premium en España.
En 2012, primer año de producción completo, Audi prevé entregar unas 100.000 unidades del nuevo vehículo. El Q3, que se producirá en tres turnos, contribuirá al objetivo de SEAT de alcanzar la capacidad máxima de la fábrica de Martorell.
La fabricación del nuevo Q3 genera 1.500 puestos de trabajo en SEAT, 700 de ellos de nueva creación. La contratación de los nuevos empleados se inició hace unas semanas y concluirá el próximo mes de septiembre. Todos ellos forman parte de las 1.200 personas que han participado en un programa de formación cualificada de 176 horas especialmente desarrollado para el Q3. Por otra parte, gracias a la adjudicación del Audi Q3 a SEAT se crean y se consolidan 4.000 puestos de trabajo en la industria auxiliar del automóvil en nuestro país.
SEAT y Audi han invertido alrededor de 330 millones de euros en las instalaciones y la infraestructura de producción del Q3, que se encuentran entre las más modernas del mundo. En concreto, para la fabricación del Q3 se ha construido una nueva nave de 30.000 metros cuadrados que acoge 450 robots de última generación. Entre los avances técnicos destaca la utilización por primera vez de una “campana de techo”, una innovadora creación procedente de la sección de matricería de la planta de Audi en Ingolstadt (Alemania). Esta “campana” y diferentes equipos robotizados se encargan de colocar el techo sobre el cuerpo del vehículo.