Se estrena el Andaluz de Velocidad en el Karting de Campillos
El Karting de Campillos en Málaga fue el escenario de la primera prueba del Andaluz de Velocidad para las categorías de Scooter, Supermotard y Minimotos. Con un tiempo primaveral, se pudieron vivir seis intensas mangas llenas de espectáculo, emoción y un alto nivel de pilotaje.
En esta primera cita, el mejor de estas jóvenes promesas fue el granadino Francisco Gómez, vigente campeón, que dominó tanto los entrenos cronometrados como las dos mangas celebradas. Esta categoría está dividida en dos, según los caballos de estas Minimotos, 4.2 ó 6.2; en los Menores fue el malagueño Yeray Ruíz el que ganó las dos mangas por delante de Raúl Pérez y Aitor García, que se repartieron la segunda y tercera plaza; en Superiores, fue Fran Gómez el que no dio lugar a la sorpresa, logrando su primer doblete de la temporada; Alejandro Ruíz, con dos segundos y Óscar Nuñez, con dos terceros, completaron este primer podio de la temporada.
En los Scooters hubo reparto de mangas. El granadino Ricardo Arnes era el más rápido en los cronometrados, superioridad que dejó patente en las mangas, pero en la primera, un fallo mecánico le hacía abandonar cuando mandaba en la carrera, hecho que aprovechó el sevillano Juanfra Oliva para terminar primero con una amplia ventaja sobre Víctor Cárdenas y su hermano Rubén Oliva. En la segunda carrera Arnés no falló y se llevó el triunfo, mientras que por detrás se peleaban por la segunda plaza Juanfra Oliva y el granadino Ignacio Román, que terminaban en este orden. Con estos resultados, Oliva subía a lo más alto del podio, teniendo como compañeros en el cajón a su hermano Rubén, y Miguel Sena.
Entre los Júnior, era Román el que terminaba primero en las dos mangas, que le valían para hacerse con el doblete; el almeriense Pablo Pérez era segundo en las dos carreras y Antonio Rodríguez, tercero en la general al ser cuarto y tercero.
Y en Supermotard, el primer triunfo de la temporada fue para el sevillano Iván Díaz (KTM) que ganó las dos mangas con más facilidad de lo previsto. En la primera manga fue Jorge Monteso el que mandó en las primeras vueltas, pero pasado el ecuador fue sobrepasado por Díaz. En la segunda manga, Díaz, Monteso y Rite se fueron del resto comenzando una bonita pelea que se volvió a decantar a favor de Díaz que entró en solitario por delante de Rite y Monteso, que formaron el primer podio de la temporada.