Salvador Tineo, séptimo en la MINI CHALLENGE de Barcelona
La última jornada del Gran Premio de España de Fórmula 1 comenzaba con la segunda de las carreras de la MINI CHALLENGE en Barcelona. Al volante del MINI amarillo de Inauto, Luigi Mazzali ha conseguido la victoria en la misma, por delante del piloto de Autosa-Tormes Alex Royo, segundo, y de Jorge Baeza, de SMC Junior, tercero de los pilotos que suben al podio. Por su parte, el piloto malagueño de Guarnieri, conseguía entrar en la séptima posición.
La carrera comenzó vibrante, perdiendo Royo, que salía en la pole, varias posiciones a final de recta. Mazzali se situó primero y se distanció paulatinamente de sus rivales hasta cruzar la meta como ganador. Por detrás la lucha fue muy enconada, y varias las alternativas.
Primero, un inspirado Alberto Cerro, de Vehinter, llegó a la segunda plaza marcando la vuelta rápida en carrera, hasta que se salió malogrando un posible buen resultado.
Jorge Baeza, que llevó a cabo una buena carrera, heredó esta segunda plaza y la mantuvo hasta las últimas curvas, en las que le adelantó un atento Alex Royo.
Este último remontó posiciones desde la sexta plaza en la que quedó tras el incidente del principio, y cosechó un excelente y merecido resultado que, combinado con el de su compañero Méndez en la carrera anterior, sitúa al equipo quinto de la general.
El joven Antonio Martínez, brillante también, se clasificó a continuación, cuarto.
El portugués Pedro Salvador, con el MINI de Movilnorte, fue quinto tras una cerrada lucha en su grupo, por delante de Marta Suria, de Auto Buigas, que conseguía un buen resultado que le permite subir al primer puesto de la general junto con su compañero Reyes.
A continuación cruzó la meta José Manuel de los Milagros con el MINI de Lenker & Grünblau, pero perdería una posición posteriormente por una sanción.
De esta manera fue séptimo, el MINI de Guarnieri pilotado por el joven malagueño Salvador Tineo. El gallego Alonso Liste, de Lugauto, sería noveno y décimo Nil Montserrat, piloto de Fórmula 3, que disfrutó aprendiendo la conducción de un tipo de coche que nunca había pilotado.
Luis Miguel Reyes y Marta Suria, de Auto Buigas, son los nuevos líderes del campeonato.