Safafusión recibe las primeras unidades del nuevo Suzuki Baleno
Safafusión, el Concesionario Oficial Suzuki en Málaga, ya dispone en sus instalaciones del nuevo Suzuki Baleno, un vehículo encuadrado en el segmento B que recientemente fue presentado en Madrid a la prensa especializada del motor.
La nueva incorporación a la gama de la marca japonesa Suzuki se caracteriza por su amplio maletero, el más grande de su segmento con 355 litros, un interior funcional, sencillo y elegante, una gran habitabilidad interior, tanto en las plazas delanteras como en las traseras, y una estructura baja que le confiere estabilidad y aplomo en carretera.
El nuevo Baleno, que mide 4 metros de longitud, está desarrollado sobre una plataforma totalmente nueva, no teniendo nada que ver con el antiguo Baleno del cual sólo recibe el nombre.
Fabricado en la factoría de Suzuki en India, está disponible en tres acabados, GL, GLE y GLX, y en dos motorizaciones gasolina (no hay opción diésel), una de 1.2 litros atmosférica, que rinde 90 CV y puede ir acoplado a un cambio manual de cinco velocidades o a una transmisión variable, y un propulsor de 1.0 litros turbo alimentado, capaz de ofrecer 111 CV de potencia asociado a un cambio manual, de cinco relaciones, o automática de seis marchas.
El motor 1.2 atmosférico puede montar el sistema semi-híbrido SHVS, gracias al cual el vehículo, después de una parada con el sistema Start & Stop, arranca e inicia la marcha los primeros metros gracias a una segunda batería. Este sistema está homologado como híbrido, con todas las ventajas que implica.
En la jornada de pruebas que tuvimos la oportunidad de realizar para Málaga Motor en la presentación nacional del vehículo, la unidad con propulsor semi-híbrido se conformó con un reducido consumo de 4.0 litros de gasolina en un recorrido mixto.
En lo relativo a precios, el Baleno de acceso de la gama, el 1.2 con acabado GL y cambio manual se encuentra en 14.655 euros, mientras que el más alto, el 1.0 turbo con acabado GX y cambio de seis relaciones alcanza los 19.055 euros.
Toda la gama nuevo Baleno dispone de una campaña especial de lanzamiento de 2.000 euros, a los que hay que unir 1.000 si es financiado con Promofinance y, si corresponde, los 750 euros del Plan PIVE.