Saab Cabrio, 25 años quitando la capota
Todo comenzó en 1986, cuando el primer coche de una serie de 400 Saab 900 Cabrio fue entregado para su distribución en el mercado de estadounidense. Ahora, tres generaciones más tarde, se han vendido casi 300.000 Saab Cabrio en todo el mundo y los vehículos descapotables con techo de lona se han convertido en un icono para la marca.
Aunque Saab no inventó este segmento de vehículos, sus descapotables han jugado un papel de liderazgo en el crecimiento de lo que antes era un pequeño nicho del mercado en declive. Dieron credibilidad a los compradores sobre la viabilidad de un vehículo de cuatro plazas sin techo. La circunstancia de que un coche diseñado para aprovechar el sol y el clima cálido fuese construido en una región de nieve y hielo, añadió mística y un cierto status de culto al descapotable. La clave del atractivo perdurable del Saab Cabrio ha sido su condición de “cuatro estaciones”. Un coche que puede ser utilizado todo el año, cómodo y agradable, con sol o lluvia y con clima frío o caluroso.
A lo largo de estos 25 años, el éxito del Saab Cabrio ha contribuido a moldear el panorama de la industria del automóvil. Hoy en día, la mayoría de fabricantes ofrecen modelos descapotables y fue el éxito del Cabrio de Saab el que les sirvió de inspiración para sus diseños. El lanzamiento del modelo “Independence Edition”, celebrando el renacimiento de Saab como compañía independiente, es también un merecido homenaje a los primeros Saab Cabrio de hace 25 años.