Rubén Gracia con Mitsubishi se impone en la Baja Lorca 2015
Medio centenar de vehículos tomaron la salida de los que más de docena y media eran Mitsubishi de la Evo Cup. Lorca se ha convertido en la ciudad de arranque del certamen de forma fija tras varias temporadas, y para este año, preparó un recorrido más exigente que el de ediciones anteriores ya que el total de kilómetros a recorrer contra el crono rondaba los quinientos, repartidos en una Prólogo de cerca de siete y en dos tramos de doscientos cuarenta dos kilómetros.
Basten dos datos, los ganadores, marcaron un tiempo que duplicaba el del año anterior, y solamente la mitad de los equipos que tomaron la salida alcanzaron la meta, si bien casi todos los Mitsubishi que partieron, consiguieron acabar la carrera. Muy ratonera y selectiva, con el polvo como protagonista, la carrera castigó severamente a las mecánicas pero aun más a los deportistas, quienes se mostraban en meta verdaderamente agotados.
Nueva demostración de los vehículos de la marca de los tres diamantes, que consiguieron la victoria y segundo puesto absolutos, con los Montero de Rubén Gracia y Diego Vallejo y Santiago Navarro y Xavier Moreno, quienes llegaron incluso a alternar varias veces el primer puesto, cayendo la victoria finalmente del lado del Campeón por poco mas de minuto y medio. Quinto puesto y primera piloto femenina con el Montero de Cristina Gutiérrez acompañada de Gustavo Gutiérrez, en su mejor carrera y continuando su proyección. La victoria entre los coches de serie con el Montero fue de los hermanos Cámara pese a que una trasmisión no les permitía emplearse a fondo. La victoria entre las copilotos femeninas fue para Elixabete Otegui con el L200, y el primer puesto entre los clásicos para Víctor González con el Montero. Mitsubishi ya es líder en marcas y en todas las clasificaciones.