Roberto Merhi obligado a abandonar en Alemania
El español Roberto Merhi protagonizó el pasado fin de semana su primer abandono de la presente campaña, al no poder concluir por un problema mecánico la sexta prueba puntuable de la temporada, que se celebró en el circuito alemán de Nurburgring.
En un fin de semana particularmente complicado, el piloto de Mercedes-Benz se vio obligado a retirarse en la novena vuelta, como consecuencia de los daños ocasionados por un toque con otro participante durante los primeros compases de la carrera. El castellonense intentó continuar, pero tuvo finalmente que retirarse al comprobar que su coche era prácticamente inconducible.
El canadiense Bruno Spengler, autor de la pole, se alzó con la victoria en la pista alemana, por delante de Edoardo Mortara y Martin Tomczyk. El británico Jamie Green, por su parte, cruzó la meta en cuarta posición y volvió a convertirse en el mejor representante de Mercedes-Benz.
Su compañero de equipo Gary Paffett fue sexto después de protagonizar una bonita remontada, un resultado que le permite mantenerse al frente de la clasificación del campeonato, por delante de Spengler y Green, que ha cedido una posición y pasa ocupar la tercera plaza provisional. Además, Mercedes-Benz también afianza su liderazgo en las otras dos categorías de equipos y constructores, un dominio que viene ejerciendo desde la carrera inaugural del certamen.
A la postre la primera posición en el circuito alemán fue para Bruno Spengler con BMW M3 DTM, seguido por Edoardo Mortara con Audi A5 DTM) y Martin Tomczyk con BMW M3 DTM.
El DTM 2012 regresa el próximo fin de semana para disputar, casi sin descanso, la séptima cita puntuable de la temporada, que tendrá lugar en el circuito holandés de Zandvoort.