Rins, Barragán y Torres, primeros líderes del CEV Buckler de Jerez
La prueba inaugural del CEV Buckler 2011 se disputó este pasado fin de semana en el circuito mundialista de Jerez. Bajo la atenta mirada de 15.500 espectadores se inició una nueva e intensa jornada de la que salieron los primeros líderes.
En 125GP Alex Rins confirmó sus buenas vibraciones concluyendo primero. En Moto2, la vibrante carrera entre dos compañeros de equipo, Jordi Torres y Carmelo Morales, propició la victoria del primero. Santiago Barragán llevó su Kawasaki hasta lo más alto del pódium.
Moto2 fue la categoría encargada de abrir la jornada de carreras. El duelo entre los pilotos del Team Gigaset LaGlisse acaparó parte de la atención, aunque no toda, pues en la lucha por la tercera plaza estuvieron involucrados hasta un total de cinco pilotos. Finalmente, la victoria fue para Jordi Torres, que en su cambio de equipo, parece haber experimentado también una gran evolución en su pilotaje, plantando cara al mismísimo Carmelo Morales, que aunque lo intentó de todas las formas posibles, no fue capaz de superar en la última curva a su compañero de equipo. La tercera plaza fue para el gaditano Iván Moreno del Team Andalucía Banca Cívica, aunque para ello debió lidiar durante los diecisiete giros con pilotos de la talla de Tomoyoshi Koyama (debutante en Moto2), el americano Jake Gagne y el cántabro Román Ramos.
En 125GP, monólogo del poleman Alex Rins, que no encontró oposición en toda la carrera, lo que le permitió rodar en solitario hasta la caída de la bandera a cuadros. Segundo concluyó su compañero de box y tocayo, Alex Márquez, protagonista de una gran remontada. La tercera posición fue a parar finalmente a Jorge Navarro, tras relegar al italiano Romano Fenati a la cuarta plaza. Cabe destacar la prometedora actuación de la joven piloto Ana Carrasco, que con su décima posición consigue hacer historia como la primera mujer que puntúa en el Campeonato de España de 125GP.
Stock Extreme contó con un protagonista durante todo el fin de semana. El extremeño Santiago Barragán fue el más fuerte no sólo en entrenamientos, sino también en carrera. Los únicos pilotos que le pusieron en apuros fueron Dani Rivas, que en su debut en la categoría a lomos de la BMW de Motorrad demostró una gran progresión, y su compañero de equipo Javier del Amor. Al final, la segunda posición del cajón fue para el catalán, relegando a Rivas a la tercera plaza.
La próxima cita del CEV Buckler tendrá lugar el próximo 8 de mayo en el circuito de Motorland Aragón.