Repsol y Suzuki se unen para impulsar el AutoGas
El Director Ejecutivo de GLP de Repsol, José Manuel Gallego, y el presidente de Suzuki Motor Ibérica, Shigeo Katsuki, han firmado un acuerdo estratégico para promover la venta de vehículos impulsados con AutoGas (GLP para automoción) e impulsar el consumo de este combustible alternativo en España.
Con esta alianza, Repsol, líder en España en la distribución de AutoGas, suma su potencial al del fabricante japonés Suzuki, que es una de las grandes marcas mundiales de automóviles, y que cuenta con una amplia gama de vehículos turismos, con motorizaciones adaptadas a GLP.
Repsol dispone actualmente de una red de más de 180 estaciones de servicio que suministran al público AutoGas, y seguirá creciendo a un ritmo de unas cien nuevas cada año hasta 2015. A las estaciones ya operativas, se suman los cerca de 300 ‘skids’ o instalaciones ubicadas en empresas y colectivos profesionales con flotas que usan GLP para automoción.
La alianza entre Repsol y Suzuki también prevé la colaboración de los dos grupos empresariales en I+D+i, para mejorar el desarrollo tecnológico de estos vehículos; así como cooperar en acciones comerciales, de promoción y difusión del GLP a los organismos públicos y privados, medios de comunicación y público en general.