Reportaje en Vídeo Copa Mazda 2011
La empresa afincada en Granada Free Time Motor Sport ha puesto recientemente en funcionamiento la Copa Mazda 2011, una interesante iniciativa que pretende acercar el mundo de la competición en circuito a todos aquellos pilotos, tanto experimentados como noveles, que no dispongan de un elevado presupuesto, ni de la suficiente infraestructura para participar en este tipo de eventos. El funcionamiento es del tipo «todo incluido». Mediante un único pago por carrera, el piloto tiene a su disposición en el circuito un vehículo de competición, completamente preparado, así como un completo equipo de asistencia, incluyendo mecánicos, ingeniero de pista, etc…
Los vehículos escogidos son los Mazda MX-5, con motorización 1.8, divertidos y fáciles de conducir, equipados con todas las medidas de seguridad necesarias.
Hay que destacar en esta copa monomarca, que actualmente se encuadra en el Open de Andalucía de la especialidad de la Federación Andaluza de Automovilismo, que todos los pilotos corren con los mismos vehículos y las mismas especificaciones, en lo relativo a mecánica, reglajes, etc, de forma que las diferencias son mínimas, lo que fomenta la competitividad desde un primer momento.
Actualmente son cinco los vehículos disponibles, cifra que aumentará en breve.