Renault Sport España promocionará la competición en circuito
De cara a 2006, la actividad de Renault Sport en España se centrará en la promoción en circuitos, a la espera de la llegada de los Nuevos Renault Clio (versión Clio Renault Sport) para participar en rallyes, encuadrados dentro del grupo N.
La reglamentación exige un mínimo de unidades fabricadas y la comercialización del vehículo para su oportuna homologación en «grupo N», por lo que esta actividad ha de esperar un tiempo.
No ocurre lo mismo con el kit que se emplea en circuitos que está derivado del vehículo de serie y que no es matriculable. No es precisa su comercialización y por tanto puede debutar en los circuitos mucho antes de vehículo de serie del que deriva.
Basado en el futuro Clio Renault Sport de la gama de Nuevo Renault Clio, este kit se podrá a la venta para los pilotos interesados a mediados del mes de marzo.
Contará con un motor Renault Sport de más de 200 CV, caja de velocidades SADEV secuencial de 6 marchas, llantas específicas de 17″, neumáticos Michelin, arco de seguridad Matter, sistema automático de extinción de incendios, cinturón arnés de seis puntos y sistema HANS de protección para el piloto y elemento aerodinámicos para garantizar la evacuación de calor generado en motor y frenos y para lograr un eficaz apoyo en circuito.
Para este kit, se ha previsto una utilización importante de componentes de serie con el fin de reducir costes y mantenimiento, asegurando, por otra parte, la máxima fiabilidad.