Renault presenta la tercera generación del ZOE con una mayor autonomía en modo eléctrico
Siete años después de su aparición en el mercado, Renault presenta la tercera generación del ZOE, un vehículo que con más de 5.000 unidades entregadas, tanto a particulares como a empresas, se ha convertido en el automóvil 100% eléctrico más vendido en la historia de España.
En el aspecto técnico, el Nuevo ZOE incorpora un propulsor de 100 kW de potencia que ofrece más autonomía, con una batería de 52 kWh, que eleva su radio de acción hasta 395 kilómetros, y más posibilidades en cuestión de recarga gracias a la introducción de la carga en corriente continua.
El Nuevo ZOE es el resultado de un trabajo de optimización de los principales elementos que intervienen en el funcionamiento de un coche eléctrico, desde el chasis al frenado pasando por la dirección o la electrónica de potencia.
La arquitectura eléctrica ha sido totalmente rediseñada para alojar la instrumentación digital de serie y las múltiples ayudas a la conducción (ADAS). En cuanto a la iluminación, pasa al LED 100 % desde el primer nivel de equipamiento, lo que incrementa la luminosidad en un 75 % con respecto a la iluminación halógena, sin cambios para el consumo energético.
En términos de servicios conectados, Renault dota Nuevo ZOE de Renault EASY CONNECT. Desde las ayudas a la conducción a la pantalla de 10 pulgadas del conductor, pasando por el sistema multimedia Renault EASY LINK y el nuevo modo de circulación que facilita a conducción en ciudad.