Renault apuesta por el mercado Ruso
Convencido del potencial del mercado ruso, Renault lo ha convertido en una de las prioridades de su expansión internacional y los resultados son ya visibles.
Con una tasa de penetración del 6%, Renault es número 3 en términos de ventas en el primer semestre de 2011, detrás de Lada y Chevrolet.
La cuota de mercado de las tres marcas Renault, Nissan y Lada es del 34,4%, en línea para alcanzar el objetivo del 40% previsto en el plan Renault 2016 “Drive the Change”.
En Rusia, la capacidad de fabricación total de la Alianza Renault-Nissan y AVTOVAZ es de 1,1 millones de unidades en 2011. El objetivo es llegar a más de 1,6 millones de vehículos/año en 2016, incluyendo sobre todo las capacidades de la factoría de Izhavto.
Con un ritmo de lanzamientos de producto sostenido, unas inversiones en capacidades para responder a la demanda y una alianza con el líder de la industria automovilística rusa AVTOVAZ, Renault se ha convertido en uno de los protagonistas del mercado y contribuye a la renovación de la industria automovilística de país. La ambición de Renault no solo es posicionarse como una marca de referencia en el segmento B, sino crear una extensa gama de vehículos populares adaptados a las necesidades de los clientes locales.