Renault amplía su gama Sport con el nuevo Clio R.S.
La gama Renault Sport se amplía con el nuevo CLIO R.S. equipado con un motor 1.6 gasolina turbo acoplado a la caja de doble embrague de seis marchas con palancas en el volante.
El nuevo Clio R.S. incorpora equipamientos como el Launch Control, el sistema R.S. Drive con tres modos de conducción (Normal, Sport o Race), la aplicación R.S. Monitor y la tecnología de topes de compresión hidráulicos desarrollada en rallye por Renault Sport.
Nuevo CLIO R.S. 200 EDC y CLIO R.S. Trophy ven la luz con todas las mejoras de Nuevo CLIO, adoptando los elementos de estilo exterior que se desvelaron en el concept-car CLIO R.S.16 durante el último Gran Premio de Mónaco.
El nuevo CLIO R.S. dispone de nuevas llantas de 18 pulgadas y unos bajos laterales de carrocería específicos.
En la parte trasera, el vehículo incorpora un alerón de techo deportivo, un difusor de aire funcional y una doble salida de escape.
La firma R.S. (Renault Sport) aparece en la parte delantera debajo del logo, en las llantas y en la parte trasera del vehículo.
El nuevo CLIO R.S. se encuentra disponible en dos motorizaciones de gasolina de 200 o 220 CV en la versión Trophy, asociadas a una caja de velocidades de doble embrague EDC de seis velocidades.
Además, es el único modelo de su segmento que propone tres tipos de chasis: un chasis Sport, asociado a unas llantas de 17 o 18 pulgadas, que da prioridad a la polivalencia y al uso diario; un chasis Cup más rígido, asociado a unas llantas de 18 pulgadas, que ofrece un compromiso entre la conducción en carretera y el circuito; y un chasis Trophy, asociado a unas llantas de 18 pulgadas, claramente orientado al pilotaje y rebajado 20 mm en la parte delantera y 10 mm en la parte trasera.
Igualmente inspirado en el concepto CLIO R.S. 16, Nuevo CLIO R.S. Trophy puede equiparse con un sistema de escape exclusivo desarrollado con el especialista Akrapovič.
Este escape es único en el segmento y proporciona al motor una identidad sonora inmediatamente reconocible a la vez que dinamiza las subidas de régimen.
La motorización de 200 CV se encuentra disponible con los chasis Sport y Cup.
La versión 220 CV se propone con el chasis Trophy y consigue en 6,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h; 14,5 segundos para recorrer 400 m (desde parado) y una velocidad máxima de 235 km/h.