Remote Park Assist de Ford
El Estacionamiento remoto, o Remote Park Assist, es un sistema desarrollado a partir del Active Park Assist ya disponible en los vehículos Ford actuales y del Fully Assisted Parking Aid, la próxima generación en tecnología de estacionamiento que controla la dirección, la selección de marchas y la dirección delantera y trasera para facilitar un estacionamiento dirigido con solo pulsar un botón.
El tamaño de los vehículos ha aumentado en un 25 por ciento durante los últimos 40 años, mientras que en muchos casos los garajes y las plazas de estacionamiento han mantenido las mismas dimensiones.
Remote Park Assist permitirá a los conductores estacionar perpendicularmente más fácilmente en garajes estrechos y parkings subterráneos atestados. Estos sistemas servirán para optimizar los espacios de aparcamiento en zonas urbanas cada vez más saturadas.
Por ejemplo, esta tecnología podría ayudar a los padres a quienes a veces resulta difícil ayudar a los más pequeños a salir del coche tras aparcar en una plaza estrecha. Con un dispositivo especial, el conductor será capaz de encender el motor y cambiar de marcha de manera remota desde fuera del vehículo.