Recta final para la Mitsubishi Evo Cup en Llanes
Con la disputa del Rallye Villa de Llanes el Campeonato de España de Rallyes y la Mitsubishi Evo Cup llegan este fin de semana a su recta final, con la prueba asturiana quedan por celebrar el Sierra Morena en Córdoba y el Rallye RACE Comunidad de Madrid.
Daniel Marbán y su Mitsubishi Lancer Evo X son los líderes de la Mitsubishi Evo Cup y también encabezan la clasificación reservada a los vehículos de serie, el Grupo N. La regularidad que está llevando a cabo Marbán y su copiloto Víctor Ferrero, les ha llevado al frente de ambos certámenes, así como al quinto puesto absoluto en la clasificación de pilotos. El piloto del Lancer Evo X podría dejar sentenciado en Llanes el título de la Evo Cup y del Grupo N.
El que más posibilidades tiene de ponérselo complicado al sólido líder de la Evo Cup es Eugenio Mantecón, que con su copiloto Alejandro Noriega ocupan la segunda plaza en la monomarca de los tres diamantes y la tercera del Grupo N, en la prueba asturiana necesitan la victoria y esperar el fallo de Marbán para poder seguir peleando por los títulos.
Tras varias pruebas sin participar, en el Rallye Villa de Llanes reaparecerán Francisco Javier España y su copiloto Juan L. García a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo X, actualmente clasificados en el cuarto puesto de la Evo Cup. Xabier Lujua (Mitsubishi Lancer Evo X), Ángel M. Peniceres (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Eugenio Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X), completaran la lista de inscritos de la Mitsubishi Evo Cup.
En el Rallye Villa de Llanes regresa a la monomarca el campeón de la Evo Cup de asfalto 2009 y de la Evo Cup de Tierra 2008 Xevi Pons. El actual Campeón del Mundo de Súper 2000 disputará esta prueba con un Mitsubishi Lancer Evo X con el que espera pelear por la victoria absoluta. Pons y su copiloto Alex Haro no participaran dentro de la Monomarca de Mitsubishi.