Recta final del Volante RACC en tierra
Con la disputa del Rallye Ciudad de Cervera el Volante RACC / Trofeo MOBIL 1-MAVISA celebra este sábado su quinta prueba puntuable de las siete previstas. Después de tres rallyes sobre asfalto, la tierra vuelve a coger el protagonismo de la monomarca del RACC que lidera provisionalmente Miquel Prat.
Esta temporada se está viviendo una apasionante batalla por el título del Volante RACC / Trofeo MOBIL 1-MAVISA. Miquel Prat es el líder de la clasificación provisional tras imponerse en dos de las cuatro carreras celebradas, hasta el momento es el piloto más regular del campeonato, pero las diferencias entre los tres primeros son mínimas. En la segunda posición y a solo cuatro puntos se encuentra clasificado Joel Guerrero, vencedor del único rallye disputado hasta ahora sobre tierra, además su copiloto, Miquel Carulla, es el líder de la general entre los copilotos. El tercer puesto es para el ganador de la última prueba celebrada, Jordi Salinas, que junto a Óscar González tan solo les separan seis puntos del líder.
Las escasas diferencias entre estos tres pilotos hacen presagiar una espectacular pelea en las tres carreras que restan para que finalice el campeonato. Por detrás del trio de cabeza, Carles Duran y Nil Solans ocupan la cuarta y quinta posición, no muy lejos del líder y separados entre ellos por cuatro puntos, manteniendo todavía todas sus opciones.