Reconocimiento para el propulsor V6 híbrido gasolina-eléctrico de Honda
El propulsor V6 híbrido gasolina-eléctrico de 3,5 litros de Honda se ha ganado el título de «Best New Engine» en la 19ª edición de los International Engine of the Year Awards.
Un selecto grupo de expertos han sido los encargados de valorar diversos parámetros como el rendimiento, la rumorosidad, la maniobrabilidad, el ahorro de combustible y la suavidad de funcionamiento. El conjunto propulsor del Honda NSX ha sido declarado ganador del premio en la categoría “Best New Engine”.
La finalidad global del programa de desarrollo del conjunto propulsor del Honda NSX fue crear la unidad de potencia de alto rendimiento más avanzada del mundo que además fuese fácil de disfrutar y controlar.
El interior de la nueva unidad de potencia Sport Hybrid Super Handling-All-Wheel-Drive alberga un motor de seis cilindros con dos turbocompresores, acompañado de un motor eléctrico y una transmisión de doble embrague de nueve velocidades (9DCT) que forman la unidad de potencia trasera. En adición, y como complemento de este conjunto de 2 propulsores, el NSX cuenta también con dos motores eléctricos situados en el tren delantero que trabajan de forma independiente sobre cada una de las ruedas.
Gracias al sistema Sport Hybrid SH-AWD, el NSX es el primer súper deportivo del mundo que utiliza motores eléctricos para mejorar y potenciar todos los aspectos de su rendimiento dinámico, especialmente en aspectos como; aceleración, frenada y trazado de virajes.
Los International Engine of the Year Awards incluyen un total de ocho categorías. Para tomar parte en los premios de este año, es requerimiento que el propulsor esté asociado a un automóvil que esté a la venta a fecha de junio de 2017, en uno o más países.