Rallye Cantabria Infinita, Pons y el Fiesta en territorio propicio
Con un rallye compacto de cuatro tramos al que se darán dos pasadas, el Campeonato de España llega a un terreno completamente distinto al pisado hasta ahora. De la rapidez de las especiales de Alicante y en especial de Gran Canaria se pasa a la sinuosidad y al grip comprometido de las carreteras de Cantabria.
El equipo Nupel Estrella Galicia 0,0 participa en esta tercera carrera del nacional con todos sus efectivos: Xevi Pons-Alex Haro (Ford Fiesta S2000) con toda la intención de rivalizar por la victoria absoluta, y los cuatro Ford Fiesta R2 ávidos por luchar en la cada vez más competida división R2, con el piloto local Enrique García-Ojeda, Campeón de España de 2008, liderando a la joven alineación del equipo gallego.
El Fiesta S2000 terminó tercero en la pasada edición de este rallye, con Sergio Vallejo a su volante, y la última victoria de Ford en esta carrera cántabra se remonta a 1993, cuando Jesús Puras ganó con un Escort RS Cosworth. Xevi Pons ha participado sólo una vez en el rallye de Santander, en 2009, edición que terminó en segunda posición.
Enrique García Ojeda-Pablo Marcos, de los que se espera una buena actuación dado el conocimiento que sin duda tienen del terreno cántabro, liderarán de un modo claro la armada Fiesta R2. Junto al ex-Campeón de España y del IRC, estarán Marta Suria-Borja Hernández, Marcelo Conchado-Marcelo Carbone y Adrián Díaz-César Díaz, que para esta prueba volverán a los mandos del modelo con el que tantos éxitos recolectaron la pasada temporada.
El 33 Rallye Cantabria Infinita constará de un total de 152,9 km cronometrados divididos en 8 pruebas especiales, cuatro de ellas distintas.