RallyClassics organizará 17 pruebas en 2015
En el acto de entrega de los premios a los ganadores de las BMW Classic Series, se presentó el calendario 2015 de RallyClassics, en el que figuran 17 pruebas, incluyendo entre ellas las de regularidad para automóviles y motocicletas, y tres pruebas de regularidad náutica.
El calendario empezará el 17 de enero con el XIII Rallye d’Hivern (Viladrau) y finalizará el 7 de noviembre con una de las novedades para la próxima temporada, la I Pujada Històrica a Els Àngels. Durante la temporada se disputarán las dos habituales ediciones del Rally Costa Brava, el 63 FIA (13 y 14 de marzo) y el XII Històric (1 al 4 de octubre).
En 2015 seguirán a pleno rendimiento las BMW Classic Series, cuatro pruebas que este año visitarán Calafat (11 de abril), Alcarràs (16 de mayo), ParcMotor (20 de junio) y Circuit de Barcelona-Catalunya (17 de octubre), con una novedad como es la ‘Nogaro Classic Series Experience’ (12 de septiembre), que estará abierta sólo a coches y no será puntuable para el campeonato, pero que permitirá conocer un nuevo circuito internacional.
Las pruebas de regularidad también vivirán pruebas muy interesantes como la XXXI Volta a Catalunya (22 a 24 de mayo), prueba que culminará con el 6è Critèrium Llafranc, con el que coincidirá durante la disputa de la última etapa. El 11 de julio se celebrará la segunda edición de una prueba que tuvo gran aceptación, el No Limits Motor Tour Barcelona, una prueba de estrategia y orientación sin barreras, para personas con alguna discapacidad física, o para vehículos ecológicos.
Entre el 11 y el 17 de octubre tendrán lugar las 1001 Nuits Catalogne, cuyos organizadores franceses de las tradicionales Les Mille et Une Nuits requieren, de nuevo, de la colaboración de RallyClassics para crear una prueba turística-gastronómica por Catalunya, dirigida a un grupo muy limitado de participantes, la mayoría de ellos del vecino país.
El 9 de mayo habrá la Concentración de Clásicos Lloret Fórmula Weekend, que será coincidente con la visita de la Fórmula 1 al Circuit de Barcelona-Catalunya. Será una gran reunión gratuita, con regalos para los participantes, que tiene el objetivo de llenar de ambiente y coches clásicos el Paseo Marítimo de Lloret de Mar.
En cuanto a las pruebas náuticas y después del éxito de 2014 se celebrarán tres pruebas del Tour Nàutic, en ubicaciones y fechas aún sin definir pero durante el mes de agosto, a disputarse por todo el Mediterráneo catalán.