Rally de Clásicos, una aventura asequible para todos los bolsillos
El rally de vehículos clásicos se ha convertido en una opción muy asequible y fácil para todos aquellos que quieren vivir una ventura contando con un presupuesto muy ajustado, y, sobre todo, pocas ganas de complicarse la vida.
Prácticamente sólo hace falta un vehículo con más de 25 años, que sea 4×4 o no, una preparación básica, y a correr, bueno, a orientarse, ya que esta modalidad es de orientación y la velocidad por regla general está penalizada.
De esta manera por menos de 3.000 euros podemos tener un vehículo convenientemente preparado y revisado con el que participar en alguna de las pruebas que actualmente se organizan ya sea en la Península o en Marruecos.
Actualmente una de las empresas más activas organizando este tipo de pruebas es Teknisport Motor, que cuenta con dos citas que se desarrollan en el desierto de Marruecos, el Rally Clásicos del Atlas, coincidiendo con Semana Santa, y el Rally Clásicos del Atlas Invernal, que tiene lugar en Diciembre.
Además Teknisport Motor organiza el Guadalquivir Classic Rally, que se desarrolla en octubre y que en su recorrido visita la práctica totalidad de las provincias andaluzas, ya que teniendo su salida desde la localidad malagueña de Riogordo, se desplaza hasta Granada, Almería, Jaén, Córdoba y Sevilla, para terminar en Puerto de Santa María (Cádiz).
Este rally con sabor andaluz, que precisamente cierra sus inscripciones en pocos días, es una buena opción para iniciarse en la modalidad antes de afrontar las siempre más difíciles pruebas africanas.
Para más información sobre estas pruebas http://www.teknisportmotor.com/.