Racing Engineering analizará los resultados de Abu Dhabi
Los cuatro días de pruebas en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi han terminado, y con ellos la temporada de GP2 2010. Fue la última vez que el GP2/08 Dallara, el coche del equipo español Racing Engineering con el que ganó el título de campeón, se utilizó oficialmente en la GP2.
De vuelta en España, en el Racing Engineering estarán muy ocupados analizando el rendimiento de cada uno de los siete pilotos que probaron con el equipo gaditano durante los últimos días, con el objetivo de concretar la pareja de pilotos para el 2011. Los cuatro días de pruebas en Abu Dhabi fueron muy positivos y permitieron a los pilotos aumentar sus posibilidades de formar parte del equipo español de GP2 en 2011. Si bien es Andrea Caldarelli, Rodolfo González y James Jakes durante los primeros dos días de pruebas, los últimos dos días han visto a Roberto Merhi, Brendon Hartley, Alexander Rossi y Alexander Sims detrás al volante.
El sábado, fueron el español Roberto Merhi y el neozelandés Brendon Hartley quienes llevaron los coches de Racing Engineering. Brendon estableció el 7º mejor tiempo del día y piensa que, con un poco más tiempo para adaptarse al nuevo equipo y el coche, mucho más hubiera sido posible. El español Roberto Merhi se aprovechó de que ya ha conducido un GP2 durante los dos primeros días de pruebas en Abu Dhabi y rápidamente trató de sacar el máximo partido del coche y él mismo. En el coche sanluqueño, estableció el sexto mejor tiempo y terminó el día como el mejor debutante.
El domingo vio a Alexander Sims y Alexander Rossi como encargados de representar a Racing Engineering y ambos hicieron un trabajo muy sólido. Era la segunda jornada de entrenamientos en Abu Dhabi para los dos y no tardaron en adaptarse al coche gaditano. Rossi hizo la octava vuelta más rápida por la mañana y Alexander Sims el 14º mejor tiempo. Por la tarde, ambos trataron de mejorar sus tiempos con el equipo español y Alexander Rossi estableció el cuarto mejor tiempo, sólo 0,1 segundos por detrás del más rápido en la sesión. Alexander Sims tuvo una curva de aprendizaje muy empinada y terminó la sesión con el octavo mejor tiempo.