Quinta posición para un Español en Le Mans
El equipo Corvette Racing ha logrado concluir las durísimas 24 horas de Le Mans por 12ª vez en 13 intentos, ya que los dos Compuware Corvette C6.R nº 73 y 74 seguían en pista al término de la carrera de coches deportivos más exigente del mundo.
El Corvette C6.R nº 73 pilotado por Jan Magnussen, Antonio García y Jordan Taylor completó 326 vueltas y acabó quinto en la categoría GTE Pro. Por su parte, el Corvette C6.R nº 74 de Oliver Gavin, Tommy Milner y Richard Westbrook dio 215 vueltas y terminó sexto, pero no clasificó al no haber recorrido la distancia mínima de carrera. El AF Corsa Ferrari n. 51 ganó en la categoría GTE Pro tras completar 336 vueltas, tres más que el segundo clasificado.
El equipo del Corvette nº 73 tuvo que trabajar a destajo, ya que los pilotos y los mecánicos tuvieron que recuperar el tiempo perdido cuando se vieron obligados a sustituir la cremallera de la dirección, además de sufrir problemas eléctricos. A falta de cuatro horas para el final, el equipo cambió el alternador y realizó diversas sustituciones de la batería para resolver un problema con el sistema de carga. El novato en Le Mans Jordan Taylor hizo un triple stint al amanecer, seguido por un doble stint de Jan Magnussen y un triple de Antonio García. Magnussen pilotó el coche hasta la bandera a cuadros.
El Corvette nº 74 sufrió importantes daños en un accidente en las curvas Porsche cuando se llevaban 18 horas de competición. Tommy Milner llevó el maltrecho coche de vuelta al garaje, donde el equipo del Corvette prácticamente reconstruyó la mitad trasera del chasis. Tras dos horas y 12 minutos en boxes, Oliver Gavin devolvió el nº 74 a la pista. Sin posibilidades de avanzar en las clasificaciones finales, el desafortunadovehículo fue retenido en el garaje hasta los 40 últimos minutos de la carrera. Gavin pilotó el coche hasta la meta en su 12ª participación en Le Mans.