Museo Automovilístico de Málaga cumple sus primeros seis meses
Este mes de marzo se cumplen seis meses desde la apertura del Museo Automovilístico de Málaga en el emblemático edificio de La Tabacalera. Su colección permanente, única en el mundo, compuesta por 90 vehículos clásicos, además de más de 300 sombreros, una inédita y exclusiva galería de motores y extraordinarias obras de arte contemporáneo, ha logrado acercar al público un nuevo concepto: “El automóvil como obra de arte”.
El compromiso del Museo Automovilístico con los malagueños y malagueñas es firme: la apuesta por la importancia de la cultura y, sobre todo, por la atracción del turismo de calidad desarrollando acciones en origen y destino.
A lo largo de 2011, son múltiples las actividades del Museo Automovilístico que contribuirán a la vida cultural malagueña: la Eco Fashion Mile (pasarela de moda ecológica que pondrá a Málaga en el punto de mira del sector), el I Campeonato de Regularidad Histórica y Turismo o la caravana de vehículos clásicos por el centro histórico, así como colaboraciones con la Noche en Blanco, los domingos por la mañana actividades infantiles que acercan a los más pequeños a la diversión a través del aprendizaje y la educación… El programa Alterna la Movida del Área de Juventud, la III Corrida Picassiana o el Festival de Cine, convierten al Museo en uno de los referentes culturales en Málaga.
Con motivo de este medio aniversario, el Museo Automovilístico inaugura también un nuevo elemento expositivo. Una instalación en la que un vehículo en estado salvaje es invadido por la naturaleza.
En definitiva, un balance positivo que tiende al alza, y que contribuye a revivir la zona oeste de la capital. La Tabacalera se convierte en un enorme complejo cultural y museístico para disfrute de malagueños, españoles y extranjeros, residentes y curiosos, que contribuye a que la imagen de Málaga dentro y fuera de nuestras fronteras deje de ser sólo la de sol y playa y sea la de una ciudad que rebosa historia, cultura y arte.