Presentado el vehículo eléctrico Chevrolet Spark EV modelo 2014
El Chevrolet Spark EV año modelo 2014, presentado como anticipo para el Salón Internancional del Automóvil de Los Ángeles incluye altas prestaciones y conectividad en un vehículo urbano asequible de cinco puertas. Su precio en Estados Unidos es inferior a 25.000 dólares, incentivos gubernamentales incluidos.
El Chevrolet Volt representa más del 50% de todas las ventas de vehículos eléctricos enchufables en Estados Unidos, y el Spark EV recoge los frutos de los acreditados programas de desarrollo de motores eléctricos y baterías de la marca. Cuando salga a la venta en verano, se estima que el Spark EV tendrá una de las mayores autonomías eléctricas del segmento. Además, será el primer vehículo eléctrico en ofrecer la función de carga rápida SAE Combo DC, que permite cargar el Spark EV al 80% en tan solo 20 minutos.
El Spark EV se propulsa mediante un avanzado sistema de batería y motor eléctrico. Consiste en una unidad de transmisión coaxial y un motor eléctrico diseñados por GM que ofrecen 130 cv (110 kW) y 55 kg/m (542 Nm) de par motor, prestaciones que brindan una aceleración instantánea. Además, se estima que la batería de iones de litio de más de 20 kWh ofrecerá una de las mayores autonomías eléctricas de su segmento.
La unidad de transmisión y el motor se montarán con piezas suministradas desde Estados Unidos y otros lugares del mundo en la planta que GM tiene en White Marsh (Maryland). Es la primera vez que una marca estadounidense fabrica un moderno conjunto completo de motor eléctrico y unidad de transmisión para un vehículo eléctrico en este país.
La batería de larga vida útil del Spark EV está diseñada para ser segura, duradera y fiable, y cuenta con una garantía de ocho años o 100.000 millas (160.934 km). Se compone de una batería de iones de litio cuadrangular de 254 kg, con un volumen de 133 litros y 336 celdas prismáticas.