Presentado el nuevo Toyota RAV4 Hybrid en el Salón de Nueva York
Con tracción a las cuatro ruedas, el RAV4 hybrid combina un motor de gasolina de 2.5 litros y un motor eléctrico que actúa sobre el eje trasero, el nuevo RAV4 hybrid introduce el sistema híbrido en la gama RAV4.
La tracción a las cuatro ruedas electrónica proporciona más seguridad y estabilidad en superficies resbaladizas y permite una capacidad de remolque de 1.650 kg. Además, el sistema de Control de Balanceo de Remolque ofrece una mayor seguridad al remolcar.
La presentación de RAV4 hybrid coincide con la introducción del nuevo RAV4, con un nuevo diseño exterior, un interior mejorado y un mayor nivel de tecnología y equipamiento de seguridad.
El RAV4 incorpora faros delanteros LED. Lateralmente, se ha instalado una nueva moldura. En la parte trasera, los faros combinados se han rediseñado, mientras que el paragolpes también es de nueva factura.
En el interior, la calidad percibida se ha mejorado, con la adopción de unos nuevos indicadores combinados, una pantalla TFT a color y materiales blandos al tacto.
El nivel de equipamiento tecnológico se ha incrementado con el nuevo Monitor de Visión Panorámica 360°. Por medio de una cámara convencional trasera o frontal, este sistema visualiza los obstáculos que puede haber en los ángulos muertos y ayuda al conductor en las maniobras, ofreciendo una visión de 360° en directo de lo que rodea al vehículo.
El nuevo RAV4 estará disponible en Europa a partir de diciembre, mientras que el nuevo RAV4 hybrid AWD llegará a los concesionarios europeos a principios de 2016.