Presentación del nuevo Toyota Land Cruiser 1996
En septiembre de 1996 nos hacíamos eco en la Revista Local 4×4 de la presentación de la tercera generación del Toyota Land Cruiser, la serie 90, que reemplazaba a la 70, y se convertía en el modelo con el que la marca japonesa se afianzaba en Europa.
En el nuevo Toyota Land Cruiser, que se presentaba en carrocería de tres y cinco puertas, destacaba la estética renovada, tanto interior como exterior, y la incorporación de una serie de nuevos elementos de seguridad y confort en orden de marcha.
Con chasis y suspensiones completamente renovadas, en lo relativo a motorizaciones incorporaba un motor V6 de gasolina, con 3.4 litros de clindrada y culata de cuatro válvulas por cilindro con 180 CV de potencia, y un motor diésel de tres litros y 125 CV de potencia.
Ambas motorizaciones irían acopladas a cajas de cambios manual, de cinco velocidades, o automática de cuatro relaciones.
Desde este momento serían muchas las satisfacciones que daría este nuevo modelo a los usuarios, y aún hoy en día son vehículos buscados y cotizados en el mercado de segunda mano.
Reportaje publicado en la Revista Local 4×4 en septiembre de 1996.