Portugal acoge la quinta prueba del WRC
El Rallye de Portugal se convertirá en la quinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA que se disputará del 21 al 24 de mayo. El primero de los cinco rallyes consecutivos que se celebrarán en Europa y que tendrá un nuevo itinerario. La carrera lusa se ha trasladado al norte dirección Oporto, donde el recorrido constará de 16 tramos de tierra y unos 350 kilómetros contra el crono, regresando entre otros el clásico tramo de “Fafe”.
El Rally de Portugal 2015 está de vuelta al norte del país y marca el regreso de muchos tramos clásicos.
Portugal siempre ha sido reconocido por sus entusiastas aficionados cuando el WRC llega al país. El rallye ahora regresa de la región del Algarve a la de Oporto al norte del país por primera vez desde 2001. Por ello, muchos de los clásicos tramos regresan al itinerario, aunque ninguno más famoso que el de «Fafe». Más de 100.000 seguidores se reunirán en esta especial para disfrutar de un verdadero festival del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Con el fin de que todo esté controlado, el Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, y los mecánicos portugueses de Volkswagen, José Azevedo da Silva, Marco Moreiras y Rui Cabeda, han dado su apoyo a una petición de los organizadores. Han grabado un video donde piden a los aficionados que se mantengan en las zonas de espectadores designadas oficialmente. Si lo hacen, entonces nada se interpondrá en el camino de la fiesta de «Fafe» y compañía.