Porsche Sevilla acoge la exposición itinerante de Andy Warhol
Llega al Centro Porsche Sevilla la exposición itinerante compuesta por diez obras originales de Andy Warhol, entre ellas algunas de las más conocidas, como los retratos de Mick Jagger y Jimi Hendrix, la lata de sopa Campbell´s o la que tituló “Muerte de un ídolo de toda América” en homenaje a Marilyn Monroe.
Esta colección única está recorriendo España y Portugal para ser expuesta a lo largo de cuatro jornadas en los concesionarios que la marca tiene en la Península Ibérica.
Además, junto a estas serigrafías firmadas por el Rey del Pop Art, Centro Porsche Sevilla expondrá también dos modelos muy especiales que acompañan a la exposición.
Se trata de un Boxster Spyder y un 911 Turbo S, ambos rotulados íntegramente con carteles realizados en The Factory, la famosa nave oscura de Nueva York que Warhol convirtió en un luminoso laboratorio creativo que, a partir de 1963, sirvió también como punto de encuentro de las grandes celebridades de la época: desde músicos, a cineastas y actores, pasando por otros artistas plásticos.
Las diez obras están instaladas sobre unos “caballetes” singulares, diseñados específicamente para este propósito.
La exposición itinerante de Pop Art coincide con el lanzamiento del nuevo Porsche 718 Boxster. Este biplaza descapotable con un motor central de cuatro cilindros, que toma buena parte de su tecnología del actual ganador de Le Mans, rinde homenaje a los propulsores bóxer de cuatro cilindros que se usaron en el Porsche 718 de competición que tantas carreras ganó en los años sesenta.
Manuel Ángel Márquez, Director Gerente de Centro Porsche Sevilla, se muestra muy satisfecho de desarrollar esta actividad: “intentamos ofrecer eventos únicos, que sólo Porsche puede ofrecer, y este es uno de ellos. Juntar a dos grandes creadores como Warhol y Ferry Porsche es algo increíble, por lo que invito a toda la comunidad porschista de Sevilla a que vengan a visitarla. Al fin y al cabo, nosotros en Porsche sabemos mucho de arte. De arte sobre cuatro ruedas.”
No es la primera vez que Porsche vincula sus productos con el mundo del arte. Sin ir más lejos, en 2011 el Museo Porsche de Stuttgart organizó una exposición de la Colección Gómez, compuesta por veinticuatro pinturas traídas de Sudamérica, que tenían la peculiaridad de utilizar sendos capós de Porsche 911 GT2 para hacer las funciones de lienzo. El proyecto fue una idea original del argentino Jorge Gómez, quien para aunar su amor a la pintura y la pasión por la marca Porsche encargó a diecinueve reputados artistas uruguayos y argentinos estas singulares piezas. Y tras su paso por el Museo Porsche, cuyo edificio es una verdadera obra de arte en sí mismo, la Colección Gómez pudo ser contemplada en España.
La exposición itinerante de Por Art, compuesta por los mencionadas diez serigrafías y los dos Porsche rotulados con obras de Warhol, comenzó en marzo y finalizará en el mes de julio.
En Centro Porsche Sevilla se podrá contemplar la exposición hasta el sábado 4 de junio. Estará abierta, no sólo a los clientes de la marca que se acerquen, sino también a todos los aficionados al arte que quieran acudir a las instalaciones de Porsche Sevilla, situadas en el Polígono Parque Plata de Camas.