Porsche presentará a nivel mundial el nuevo Boxster y dos primicias europeas en Ginebra
Porsche AG presentará a principios de marzo una primicia mundial; la nueva generación del Boxster y dos europeas en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Lo más destacado técnicamente de la nueva generación del Boxster es la considerable reducción de peso, gracias a su carrocería de diseño ligero y a un chasis renovado por completo. Esta profunda renovación del roadster con motor central también puede apreciarse en su aspecto: la distancia entre ejes se ha visto incrementada, las vías son más anchas y los neumáticos mayores. En este proceso Porsche no sólo ha mejorado las cualidades dinámicas, sino que ha logrado que el nuevo Boxster sea un 15% más eficiente en cuanto a consumo de combustible. Dependiendo de la versión, puede llegar a gastar bastante menos de ocho litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Como consecuencia de un cambio de estilo profundo, en el que se acortan los voladizos, se avanza de forma significativa la posición del parabrisas y se logra una silueta más plana y marcada, el aspecto del roadster es más llamativo. El interior ofrece más espacio y muestra las nuevas líneas de diseño de Porsche, donde destaca la inclinada consola central.
Porsche desvelará el 911 Cabriolet en este importante Salón europeo, coincidiendo justo con la temporada más adecuada para un descapotable. El diseño ligero, con el uso del magnesio incluso en el techo, asegura un menor peso y una mayor deportividad, un consumo más bajo y un confort superior. Además, gracias al innovador concepto de capota, la típica línea de techo del 911 que conforma la silueta se mantiene por primera vez exactamente igual que en el modelo coupé.
La segunda primicia europea se trata del Panamera GTS, el automóvil de cuatro puertas para los circuitos de competición. El más deportivo de todos los Panamera logra un espectacular rendimiento, con un consumo medio de 10,9 l/100 km (sólo 10,7 l/100 km con neumáticos de baja resistencia a la rodadura) y una velocidad máxima de 288 km/h. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de sólo 4,5 segundos. Pero sus cualidades para la pista se deben, por encima de todo, a su chasis. Las principales modificaciones técnicas, además de la mayor potencia, son unos frenos mejorados, una carrocería rebajada diez milímetros en altura y un chasis con una puesta a punto especialmente deportiva, que incluye suspensiones neumáticas y el Porsche Active Suspension Management (PASM).