El Boxster E en la Michelin Challenge Bibendum de Berlín
Los dos prototipos Boxster E que Porsche mostró en la Michelin Challenge Bibendum de Berlín la semana pasada han demostrado ser una atracción real para el público. En este foro de la movilidad sostenible, que ha celebrado su undécima edición este año, representantes de la política, la industria, el comercio y la investigación debatieron sobre un tipo de movilidad compatible con un medio ambiente limpio y sobre conceptos de vehículos del futuro.
Las pruebas en los Boxster eléctricos fueron especialmente demandadas entre los expertos presentes. En un circuito deportivo, el Boxster con sistema de propulsión eléctrico demostró que es un genuino Porsche en términos de cualidades dinámicas. En la línea del 911GT3 R Hybrid, del 918 Spyder y del 918 RSR, el Boxster E es ya otro prototipo deportivo que exhibe la combinación característica de la marca de investigación y placer de conducción.
El Boxster E, con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero, funciona en modo eléctrico puro con cuatro ruedas motrices y es equivalente al Boxster S en cuanto a cualidades dinámicas. Junto con otros dos Boxster E, en los que un motor eléctrico mueve las ruedas traseras, el prototipo está siendo utilizado para explorar la viabilidad de un vehículo eléctrico en el uso diario, especialmente en cuanto a conducción y recarga de las baterías. Lo que los investigadores buscan es entender los requerimientos de estos futuros productos, desarrollar los siguientes pasos de la filosofía Porsche Intelligent Performance (Prestaciones Inteligentes de Porsche) y cómo integrar los vehículos eléctricos en la infraestructura.