Porsche apuesta por la economía de combustible
Porsche AG continúa apostando por la economía de combustible en cada actualización que realiza de cualquier vehículo. Aunque depende del coche concreto, las reducciones de consumo oscilan entre un 20% y un 23% según la nueva normativa de homologación europea (NEDC).
En los deportivos con motores atmosféricos la gran mayoría de estos descensos es atribuible a la adopción de la inyección directa de combustible y a la introducción de la caja de cambios de doble embrague y siete marchas Porsche Doppelkupplugs-getriebe (PDK), en sustitución de la transmisión automática de cinco velocidades y convertidor de par Tiptronic S. Estas mejoras también han permitido al 911 bajar por primera vez de la barrera de los 10 litros de consumo medio cada 100 kilómetros. Así, el 911 Carrera de 345 CV con cambio PDK gasta un 13% menos de consumo de combustible y a un 15% de reducción en las emisiones de CO2, en comparación con su antecesor. También los modelos Boxster y Cayman se benefician de esas nuevas tecnologías mecánicas. La inyección directa de combustible y la transmisión PDK permiten que baje el consumo un 15%, tanto del Boxster S de 310 CV como del Cayman S de 320 CV, lo que sitúa la media en 9,4 l/100 km.
Este principio del programa Prestaciones Inteligentes de Porsche también es aplicable a la nueva gama Cayenne. Entre otras cosas, esta reducción del consumo en toda la gama Cayenne se ha alcanzado gracias a la introducción de la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades Tiptronic S, con función start/stop y relaciones más largas.