Porsche ampliará sus instalaciones
Porsche AG anunció ayer el comienzo de las obras para la ampliación de su Centro de Investigación y Desarrollo de Weissach (Baden-Württemberg) con el acto simbólico de la colocación de la primera piedra. Las instalaciones se van a agrandar con la incorporación de un moderno estudio de diseño, un túnel de viento de alta tecnología y un centro de integración electrónica. Porsche invertirá alrededor de 150 millones de euros en estos trabajos.
El nuevo túnel de viento también permitirá a la marca de deportivos con base en Stuttgart hacer frente a nuevos retos tecnológicos en el desarrollo futuro de vehículos. «Una buena aerodinámica es clave para lograr bajos consumos de combustible y altas prestaciones, y ambas cosas son aspectos importantes en la implementación de la filosofía Porsche Intelligent Performance (Prestaciones Inteligentes de Porsche)», manifestaba Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Porsche AG y responsable de Investigación y Desarrollo. El nuevo centro de integración electrónica combinará áreas que previamente estaban esparcidas en varios edificios.
Junto a esa extensión de las instalaciones, Porsche está comenzando una amplia campaña para la captación de recursos humanos. En los seis primeros meses de 2011 la compañía ha contratado a más de 100 nuevos ingenieros. Otros más de 100 nuevos empleos se crearán a final de 2011, que servirán de apoyo a las cerca de 3.400 personas que actualmente trabajan en Weissach.
Las nuevas oficinas y el estudio de diseño probablemente estarán listos para su ocupación en verano de 2013. Por su parte, el túnel de viento se completará en los seis primeros meses de 2014.