¿Porqué gasta menos un coche con la centralita reprogramada?
Muchos de nuestros lectores se preguntan que ¿cómo es posible que si al reprogramar la centralita de nuestro vehículo se obtiene una mayor potencia, cómo es que a la vez se puede reducir también el consumo?
La explicación es bastante sencilla; la reprogramación de la centralita consigue un mayor par a bajas revoluciones, gracias a lo cual podremos circular con velocidades largas más tiempo, algo que lógicamente beneficia al consumo.
De esta manera tenemos la posibilidad de realizar una conducción más eficiente y recurrir menos a marchas cortas, que es donde más se resiente el consumo de combustible de nuestro vehículo.
Lógicamente, la reprogramación también se traduce en una mayor potencia, de manera que si pisamos con más alegría el pedal del acelerador para disfrutar de los caballos extras, pues poco quedará de la reducción de consumo.
La empresa malagueña Gestión Motor Málaga es especialista en todo tipo de reprogramaciones de centralitas para la mayor parte de los vehículos del mercado.